Cooperativa Los Olivos de Padre Damián 52
www.padredamian52.es

CONJUNTO RESIDENCIAL PROPUESTO por nubene para la Cooperativa en Padre Damián:


Se ha elegido como mejor solución el distribuir las viviendas en tres grandes bloques independientes de 13 o 14 plantas (incluyendo baja), quedando amplios espacios libres en la parcela para las zonas comunes.

Con esta solución es posible incorporar múltiples tipologías de viviendas, desde 3 a 5 dormitorios. Se propone el realizar un conjunto de viviendas lo más homogéneo posible. Para ello tras analizar la demanda, las más solicitadas en la zona son viviendas de media de 200 m2. Este concepto de vivienda tipo contaría de cuatro dormitorios más un dormitorio de servicio, tres estancias entre salón, comedor, y una estancia de estar más familiar, además de cocina amplia con o sin isla central según solicitud, y todas ellas con una distribución interior lógica y funcional. En cuanto a sus orientaciones, todas ellas son pasantes, y por la ubicación de la parcela respecto a su entorno contará con variedad de orientaciones y vistas.

En caso que decida la Cooperativa PD a través de su la Junta Rectora, y a su vez a través de la Gestora desee cambiar el modelo e incluir de 1 a 5 dormitorios, la solución cuenta con una flexibilidad en los bloques que nubene ha desarrollado en el borrador del anteproyecto con una solución modular, que permite una fácil sustitución de unas tipologías de viviendas por otras para adaptarse a la demanda, lo que resulta muy conveniente para acomodarse a las necesidades de una cooperativa.

La solución descrita resulta muy apropiada para conseguir una optima calificación energética.


ZONAS   COMUNES:


Se han proyectado amplias zonas comunes para uso de los residentes: salas comunitarias, gimnasio, vestuarios, piscinas al aire libre y piscina cubierta, pistas deportivas, zonas ajardinadas, etc…

En total más de 1.000 m 2 en espacios comunitarios cubiertos y 10.000 m 2 al aire libre, todas ellas con excelentes acabados y calidades.


CALIDADES   PREVISTAS:


Dada la situación de la parcela, se ha considerado que para la construcción de las viviendas se adoptarán unas calidades y acabados muy altos :

• Calefacción por suelo Radiante
• Climatización de las viviendas
• Tarimas flotantes de alta calidad
• Domótica con control desde terminales tipo smart phone